4 Razones Por Las Cuales No Consigue Vender Su Vivienda
¿Qué hacer si no consigo vender mi vivienda?
No conseguir vender una vivienda puede ser frustrante, sobre todo si necesita vender su casa rápidamente. Hay varias razones por las cuales esto puede pasar. En este Blog Inmobiliario de Inmobiliaria La Vila Sol en Villajoyosa, Alicante, vamos a compartir las 4 razones más comunes por las cuales no consigue vender su vivienda. Y no solamente le vamos a dar las razones por las cuales no se vende una vivienda, sino que también le daremos posibles soluciones.
- Precio elevado / poco realista
Entendemos el cariño que le cogemos a nuestra casa y que queramos recibir la oferta más elevada posible por nuestra vivienda, pero puede ser que la vivienda está a un precio demasiado elevado en el mercado. Hay mucha oferta de viviendas en venta en la Costa Blanca, y pedir un precio más elevado del que realmente tiene ahora mismo en el mercado inmobiliario hará que el interés por parte de los compradores disminuya.
Le recomendamos que hable con su Agente Inmobiliario de confianza y pida que haga un estudio del mercado inmobiliario, ya que bajar el precio drástica y desesperadamente tampoco es bueno.
Si la vivienda está en venta por un precio elevado, comparando con viviendas similares en la zona, puede ser que ajustando el precio de la vivienda despierte el interés de los posibles compradores.
- La vivienda no atrae visualmente
Una vivienda con paredes mal pintadas, muebles muy antiguos e incluso desordenada puede hacer que los potenciales clientes no muestren interés en su vivienda. La mayoría de personas tienen dificultades ver el potencial en una casa que no atrae visualmente.
Por esta razón, recomendamos en la medida en que sea posible, una capa de pintura blanca puede hacer milagros. Es muy importante que la vivienda se vea ordenada y limpia, los potenciales clientes deben poder imaginarse viviendo en la casa, guardar objetos personales como fotos para la visita de los clientes es una buena idea.
Si tiene muebles anticuados, una buena manera de que su vivienda se vea un poco más moderna es cubrir el sofá viejo con una bonita tela o ponerle un mantel a la mesa de comedor. Cuanto mejor se vea su vivienda, más posibilidades tendrá de vender su vivienda de manera más rápida. Por supuesto, puede pedirle a su Agente Inmobiliario que le dé algunas ideas. Puede conseguir una vivienda que atrae visualmente invirtiendo muy poco dinero.
- No deja trabajar a los Agentes Inmobiliarios
Desaparece cuando haya visitas, lo mejor es no estar presente cuando el Agente Inmobiliario vaya a enseñar su casa, hay compradores que pueden no estar interesados en su vivienda por la simple razón de sentirse perseguidos por el actual dueño de la casa. Si por alguna razón tiene que estar presente, manténgase al margen mientras se haga la visita.
Deje que el Agente Inmobiliario haga su trabajo, seguramente conocerá bien a su cliente y sabrá guiar al comprador por su casa. Cuando se haya realizado la visita puede ponerse en contacto con la Inmobiliaria y le darán todos los detalles de la visita.
- La Agencia Inmobiliaria que está a cargo de vender su vivienda no es la adecuada
Como todo en este mundo, algunos son mejores que otros. A veces, el problema de la venta de su casa, no es la vivienda en sí, sino que la Agencia Inmobiliaria que está vendiendo su casa no es la más adecuada. Esto puede ser por varias razones, desde el marketing que utilizan hasta que no tienen los compradores adecuados.
Esperamos que con estos consejos consiga acelerar el proceso de venta de su vivienda. Cualquier duda que tenga puede contar con nosotros. Contáctenos.
¡Muchas gracias por leer hasta aquí y hasta pronto!