Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Qué Hace Villajoyosa Tan Especial?

Los puntos fuertes de esta preciosa localidad

Villajoyosa es una localidad pintoresca, situada en la costa mediterránea, entre Benidorm y El Campello. Vemos que cada año más personas eligen comprar o pasar sus vacaciones en Villajoyosa. Algunas razones por la cual esta localidad crece cada año son: su playa tranquila con aguas cristalinas, las fiestas de Moros y Cristianos, las casas de colores, el puerto y su lonja pesquera y las fábricas de chocolate, entre ellas Chocolates Valor.

Fiestas de los Moros y Cristianos

Las fiestas de los Moros y Cristianos se han convertido en Interés Turístico Nacional. Cada año miles de turistas visitan Villajoyosa para disfrutar de los increíbles desfiles, del desembarco marítimo característico de Villajoyosa y por supuesto del ambiente festivo que hay en esta localidad durante este festivo. Las fiestas de los Moros y Cristianos se celebran cada año del 24 al 31 de julio.

Fiestas de Moros y Cristianos

Casas de colores de Villajoyosa

Cuentan que la costumbre de pintar las casas de Villajoyosa de colores surgió entre los pescadores como necesidad de identificar su hogar desde el mar. Una explicación que tiene sentido en el caso de las viviendas en primera línea. Seguramente para el resto de viviendas simplemente haya sido cuestión de imitación. También se dice, que los balcones servían de elemento de transmisor de noticias, ya que, en función del color de sábana o tela que colgaban, podían saber desde el mar si les esperaban buenas o malas noticias.

Villajoyosa, Costa Blanca, España

Fábricas Chocolateras en Villajoyosa

En Villajoyosa hay varias fábricas de chocolate, concretamente, hoy en día siguen existiendo tres fábricas. Las tres fábricas que siguen activas y que se pueden visitar son: Chocolates Valor, Clavileño y Chocolates Pérez.

El primer chocolatero se registra en el año 1810, creó la primera fábrica en la localidad llamada “La Perfección”. Las rutas y travesías pesqueras con América facilitaron la llegada del cacao y otros productos exóticos. 

Fábrica Chocolate, Villajoyosa

Tradición Pesquera

Una de las visitas obligadas es conocer el Club Náutico por el cual uno puede pasear. Ahí se encuentra la conocida Lonja de Villajoyosa, donde puede disfrutar de las subastas de una gran variedad de pescados recién sacados del mar. El puerto de Villajoyosa es uno de los puertos pesqueros con mayor tradición de la Comunidad Valenciana.

Lonja Pesquera Villajoyosa

Casco Antiguo

Esta localidad mediterránea, aparte de las preciosas casas coloridas, tiene un casco antiguo con mucho encanto. Uno puede recorrer el casco antiguo amurallado, ver las ruinas de su castillo, las Termas públicas monumentales de Allon y visitar la Iglesia de la Asunción de estilo gótico-renacentista.

Iglesia Fortaleza de la Asunción

Museos

Esta localidad alicantina, tiene mucha historia, y gracias a ello, dispone de múltiples museos. Las personas curiosas podrán visitar La Casa Museo la Barbera dels Aragonés, el Vilamuseu que alberga una importante colección arqueológica, etnográfica y paleontológica, y por supuesto los Museos de Chocolate, donde se realizan visitas guiadas.

Vilamuseu

Playas de Villajoyosa

En diferencia a su localidad vecina, Benidorm, las playas de Villajoyosa son mucho más tranquilas y familiares. La localidad cuenta con 15 kilómetros de costa, en la cual hay 13 playas y calas con certificados de calidad, tanto de sus aguas limpias como de sus servicios.

Vemos que cada año el turismo en Villajoyosa sube, entre otras cosas, gracias a sus espaciosas playas de aguas cristalinas. En las playas uno puede simplemente relajarse, o hacer alguno de los deportes acuáticos que ofrecen en la misma playa.

Playa de villajoyosa y casas de colores
Playa de arena, Villajoyosa, Costa Blanca

Microclima

El microclima de Villajoyosa se da gracias a que se encuentra a escasos nueve metros sobre el nivel del mar y está resguardada por la Sierra de Aitana y el Puig Campana. Esto le ofrece sol casi todo el año y una temperatura media anual por encima de los 18 grados. En esta localidad alicantina apenas hay lluvias y las heladas son inexistentes.

Playa La Caleta

Después de ver todo lo que nos ofrece este pueblo, sin duda es una localidad ideal donde vivir de manera permanente, tener una casa vacacional, o simplemente pasar sus vacaciones. Si está en busca de una vivienda en Villajoyosa o alrededores nos puede contactar, estaremos encantados de atenderle.

  • Buscar Viviendas

Comparar propiedades