Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Es Inteligente Invertir En Una Vivienda Vacacional?

Publicado por La Vila Sol en 06/12/2022
0
Villa de lujo con piscina

 Comprar una vivienda vacacional es el sueño de muchas personas

Si le encanta ir de vacaciones y le gusta un sitio en particular. Igual puede valer la pena invertir en una vivienda vacacional. Después de leer este blog esperamos que tenga más claridad sobre si una segunda vivienda o una vivienda vacacional en la Costa Blanca le vale la pena.

¿Sueña con pasar veranos en la playa o al lado de la piscina? El aumento del trabajo remoto en los últimos años hace que pasar los calurosos meses de verano en una de las preciosas playas de la Costa Blanca, o con sus pies en su piscina, sea más posible que nunca. O puede ser que prefiere disfrutar de una bonita vivienda durante los meses más frescos.

Después de la pandemia, las ventas de viviendas vacacionales o segundas residencias, ha incrementado más del 40% en la Costa Blanca

Pero, ¿realmente vale la pena?

Como se imaginará, hay muchos beneficios en invertir en una vivienda vacacional. Podrá quedarse todo el tiempo que quiera, y ahorrará el dinero que normalmente se gastaría en hoteles o alquileres vacacionales. Además, es una buena inversión y puede alquilarlo cuando no lo tenga en uso. Los alquileres vacacionales tienen un buen rendimiento y puede hacer que su vivienda vacacional se convierta en una muy buena fuente de ingresos.

Sin embargo, antes de alquilar su vivienda hay algunos puntos a considerar:

Mantenimiento

Una vivienda puede tener muchos gastos de mantenimiento, y su segunda vivienda necesitará la misma atención. Seguramente necesite contratar a gente para limpieza y mantenimiento (como un piscinero o jardineros). También es prudente tener un sistema de alarmas, ya que por norma general en una vivienda vacacional no siempre habrá alguien

Tendrá menos opciones de viajar a otros lugares

Cuando invierte en una vivienda vacacional o segunda casa, probablemente no viajará tanto a otros sitios. Pero si le encanta el lugar y va ahí cada vez que tiene la oportunidad, entonces comprar una vivienda vacacional puede ser una gran idea.

Igual no lo aprovechará todo lo que se imagina

Si para ir a la vivienda vacacional o segunda casa, tiene que hacer un largo viaje en coche o en avión, puede ser que no irá tantas veces como se imagine. Si tiene planificado hacer de su casa vacacional, una fuente de ingresos extra, esto no será un problema, ya que lo puede alquilar mientras y obtener un beneficio.

Alquilar la vivienda puede ser complicado

Tenga claro si se siente bien con alquilar su vivienda. Puede ser una muy buena fuente de ingresos, pero puede que no se sienta cómodo al tener a otras personas en su casa.

Cuando alquila una vivienda, cualquier inconveniente tiene que resolverse al momento. Por ejemplo: se rompe la lavadora, el aire acondicionado deja de funcionar o cualquier cosa que pueda pasar.

Para evitar esto, es importante encontrar una Agencia Inmobiliaria con experiencia en alquileres vacacionales. Inmobiliaria La Vila Sol, tiene más de 10 años de experiencia en alquileres vacacionales en la Costa Blanca. Nos encargaremos desde recibir al cliente hasta resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar.

¿Lo tiene claro? Siga leyendo.

Si llegados a este punto, tiene claro que hay más aspectos positivos en invertir en una vivienda vacacional o una segunda residencia, y está decidido a encontrar una propiedad adecuada, hay algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta.

La ubicación es clave

Especialmente si igual la va a alquilar mientras no haga uso de la vivienda, conocer muy bien la zona no solo le ayudará a determinar dónde comprar, sino que también lo ayudará a la hora de comercializar su propiedad si la alquila. También querrá comprar una propiedad en una zona donde el valor está aumentando, así se asegurará de que su propiedad también sea una gran inversión.

Planifique su presupuesto

Antes de empezar con su búsqueda, planifique su presupuesto y no busque viviendas por encima de su presupuesto.

¿Quiere comprar una villa o un apartamento?

Debe mirar cuáles son sus necesidades. Ser propietario de una villa es increíble, suelen tener bonitas piscinas y grandes zonas exteriores donde disfrutar del buen tiempo todo el año. Pero cuando compra una villa, también hay más gastos, como jardineros y mantenimiento de la piscina.

Comprar un apartamento para disfrutarlo como propiedad vacacional o segunda residencia le da la facilidad de cerrar la puerta y olvidarse de todo.

Tendrá que decidir qué se adapta a su presupuesto y estilo de vida.

Si ya tiene claro si quiere comprar una villa o un apartamento, y cuál es su presupuesto. En Inmobiliaria La Vila Sol estamos dispuestos para asistirle y ayudarle a resolver cualquier duda que pueda tener. Póngase en contacto con Inmobiliaria La Vila Sol sin ningún compromiso.

  • Buscar Viviendas

Comparar propiedades